
Setecientas páginas y doce relatos. Mis favoritos: El mal sueño de Danny Coughlin, En la carretera de Slide Inn y Serpientes de cascabel.
Os dejo el texto de la contracubierta al final.
King vuelve sobre muchos de sus temas, sin embargo, en la mayoría de los relatos sigue sorprendiendo. Antes ya he señalado mis favoritos y ahora os menciono los que menos me han gustado: Dos cabrones con suerte y Willie el Friki. Justo son los dos primeros y pueden llevar al desánimo, pero merece la pena perseverar.
También hay alguno que según lo leí tardó poco en borrarse de mi memoria, pero, en general, entretiene y absorbe como suele hacer el maestro. El más memorable para mí, Serpientes de cascabel, quizá porque la historia se desarrolla cerca de Duma Key y el pasado del protagonista está relacionado con Cujo.
Imprescindible si eres un coleccionista de las obras del tito King. Se lee en un volao y es muy adictivo. El traductor, Carlos Milla Soler, como siempre, sembrado.
¿Qué me ha sobrado? La cubierta reversible ¿paqué?
🍺🍺🍺🍺/5
«¿Te gusta la oscuridad? Perfecto. A mí también» es cómo inicia Stephen King el epílogo de este nuevo y magnífico volumen de doce relatos que se adentran en la parte más sombría de la vida. King lleva más de medio siglo siendo un maestro literario, y estas historias sobre el destino, la mortalidad, la suerte y los múltiples pliegos de la realidad son tan ricas y absorbentes como sus novelas. El autor escribe «para sentir la emoción de dejar atrás la rutina», y en Si te gusta la oscuridad los lectores sentirán, una y otra vez, esa misma emoción.
«Dos cabrones con talento» nos revelará el secreto de cómo estos dos caballeros adquirieron sus habilidades. En «El mal sueño de Danny Coughlin», una explosión psíquica inesperada pone patas arriba la vida de docenas de personas, incluido Danny, con catastróficos resultados. «Serpientes de cascabel», secuela de la novela Cujo, nos presenta a un viudo que viaja a Florida buscando descanso y, en su lugar, se topa con una inesperada herencia… con más de una atadura. En «Los soñadores», un taciturno veterano de la guerra de Vietnam acepta un encargo y descubre que hay algunos rincones del universo que deberían quedar inexplorados. «Hombre Respuesta» nos plantea si el don de la clarividencia es una bendición o una maldición, y nos recuerda que incluso una vida marcada por la tragedia tiene significado.