Blog

Te contaré mis aventuras y desventuras como escritora desde la más absoluta «pardillez». No puedo dar consejos porque no tengo suficiente recorrido ni de lejos, pero sí explicar lo que hice o lo que dejé de hacer, de lo que me arrepiento o de lo que no, y si sirve de orientación, aunque solo sea a una persona, bienvenido sea.

Te mostraré cómo se crearon algunos de los elementos de La habitación de Minerva y sus relatos y si buscas lecturas interesantes de terror, ciencia ficción o novela negra, quizás aquí encuentres alguna recomendación interesante.

Acepto bises y peticiones.

  • Reseña: «Villa Rosa 1909» de Maro Lemus. Una novela corta de misterio y terror
    «En el verano de 1975 mi vida se encontraba ante una encrucijada…. Mi marido me dejaba por otra…». Así comienza nuestra historia, con la afirmación de una mujer despechada que decide hacer todo lo posible por no ponérselo nada fácil a su marido.
  • «La sangre llama: historia de una morcilla»
    ¿Por qué escribir un relato de SUSPENSE, TERROR y HUMOR sobre una MORCILLA? Porque quiero, porque puedo y porque me pico con facilidad para según qué cosas.
  • ¿Qué hago con mi manuscrito?
    ¿Has terminado el manuscrito de tu novela y no sabes qué hacer con él? Concursar o publicar, buscar editoriales, seleccionar las adecuadas, la espera, una me ha dicho que sí ¿qué hago?, firmo, no firmo, ¿qué significa esta cláusula?…
  • «Cómo matar a un lector: 57 métodos al alcance de todos los novelistas» de Carlos Luria
    ¡Me lo apunto!
  • ¿Cómo surgió la idea?
    Te encuentras a tu hijo y a tu perro Luigi mirando la lontananza. Ambos sentados sobre la alfombra en el salón de la casa de la abuela Mercedes, sin mover una ceja, mirando el inmaculado trozo de pared que hay entre el sofá y la lámpara de pie, regalo de aniversario del abuelo Fabián a su amada esposa.
  • Cómo se hizo el fractal del Mono Azul
    Ya lo adelanté en una entrada anterior, y lo prometido es deuda. Muchos de vosotros solo conocéis al Mono Azul de La habitación de Minerva en blanco y negro, que es cómo aparece en la primera página de la novela…
  • Toca promocionar la novela: mi primer acercamiento a las redes sociales
    Voy a ser sincera: me ha pillado el toro. La Web de La habitación de Minerva está casi lista y no he tenido tiempo de escribir ninguna entrada para el blog, y mira que me lo ha dicho veces mi amigo Miguel: «Prepara al menos un par de artículos..
  • El mono azul
    El mono azul, cabreado y malvado tiene su sentido y sensibilidad en la historia de «La habitación de Minerva»: encarna el espíritu de uno de los personajes de la novela.
    Su furia y malevolencia se repiten hasta el infinito siguiendo una fórmula matemática…