Venga que me atrevo también con las películas. Vamos con una de terror que es lo mío: La abuela de Paco Plaza.
Como suele pasar cuando se enfrenta algo con muchas expectativas, el resultado se me ha quedado corto.
Cuando vi La abuela la primera vez, se me hizo pesada y me dejó algo indiferente, pero con la sensación de que no había visto todo lo que tenía que ver, así que le di otro repaso y descubrí detalles e imágenes que anticipaban y reflejaban lo que estaba por venir.
Quizás esté demasiado acostumbrada a consumir cine de terror con el simple ánimo de pasar un buen rato sin mayores aspiraciones, bueno, no me vale cualquier cosa: me aburren los topicazos y exijo pegar un salto del sofá por un buen susto, una buena producción y unos buenos actores —vamos, lo normal—, y sí, La abuela tiene muchas de esas cosas, pero el hecho de haber tenido que verla dos veces para apreciar los detalles y que me resultase aburrida al primer golpe dice poco de ella o muy poco de mí.
Si lo que quieres es ver algo más que una película de terror, una revisión de la vejez, de la renuncia, del sacrificio o de los límites de estos, con alegorías por doquier (espejos, matrioskas, cuadros…), pues es tu película.
La historia es buena, pero la manera de contarla no me ha entretenido. No soy una cinéfila ni una entendida, solo busco disfrutar, giros inesperados y, sobre todo, pasar miedo (que no asco, ojo) y La abuela no lo ha conseguido.
Me quedo con Rec o Verónica.
Que conste que la vi con mi madre, que es otra entusiasta del terror, y se quedó como yo: ni frío ni calor.
La podéis encontrar en Amazon Prime Video o ¿ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
1 comentario
Pues a mí me gustó. Es verdad que se hace un poco lenta, pero es una maravilla y la anciana, se sale