Reseña: «El demonio de Próspero» de K. J. Parker por Leo Shaddix

¿Qué un libro de apenas cien páginas se ha colado entre mis mejores lecturas del año? Así es. No me duró más de dos horas, una vez lo había comenzado, no hubo marcha atrás.

El demonio de Próspero

K. J. Parker

Nº de páginas:100

Editorial: Red Key Books

Idioma: castellano

Encuadernación: tapa blanda

Año de edición: 2022

Traductor: María Pilar San Román

Terror

____________________

¿Qué un libro de apenas cien páginas se ha colado entre mis mejores lecturas del año? Así es. No me duró más de dos horas, una vez lo había comenzado, no hubo marcha atrás. Es uno de los libros que volveré a leer más adelante, puesto que es de esos libros que no cansan y que posiblemente amplíe mi visión en una segunda lectura. 

¿A quién no le gusta encontrarse con un protagonista que no tiene escrúpulos? A mí me encantan, sobre todo estar leyendo sin saber lo que el personaje te tiene preparado, como si de una bomba de relojería se tratase. Y lo genial de esta historia es que podremos ir viendo todo a través de sus ojos.

Estamos ante una novela corta de terror, pero con un carácter irónico que me ha embaucado por completo. Pasas de estar con los vellos de punta a pensar que el protagonista está como una cabra. Y os digo un secreto: lo está.

Nos encontramos también con numerosas críticas hacia nuestra sociedad actual. Lo hace siempre desde la ironía, pero es que no le falta razón en ningún momento. También me ha gustado mucho la nueva perspectiva que le da a los demonios, ya que en ningún momento se parece a nada de lo que estamos acostumbrados. También el tema de los exorcismos y las posesiones, que es algo que siempre me encantó leer.

He hablado de este final con varios de los compañeros y lo cierto es que todos hemos llegado a la misma conclusión: el final es una auténtica pasada y es cierto que no ves venir absolutamente nada de lo que sucede. Parece que el autor no va a saber cerrar la trama correctamente, pero lo que hace es dejarte con la boca abierta. 

Os lo recomiendo totalmente. Es una obra que se sale de todo lo habitual, irónica, ácida, de personajes con dudosa moralidad, exorcismos, demonios, contexto histórico y un final despampanante. Y tal y como dice en la contraportada: es como si Deadpool se hubiese metido en la piel de Geralt de Rivia.

Leo Shaddix

Sinopsis:

«Le enseñaron a ser el más rápido, hábil y letal. Cuando un demonio anda cerca, no se le escapa nunca. Y en cuanto a los daños colaterales bueno, eso no es culpa suya. Pero cuando se encuentra con el demonio que ha poseído al hombre más sabio de todos los tiempos, todo puede venirse abajo».

Deja una respuesta