Sí, no he ganado, sí, no he quedado finalista, pero mi relato La sangre llama: historia de una morcilla ha sido seleccionado para formar parte de la antología Esqueleto en el sótano que será publicada por la Editorial Esqueleto Negro.
Quién me iba a decir que de un «¿a que no hay 🍳🍳?»: surgiría la oportunidad de participar en un concurso y resultar seleccionada.
El año pasado, hablando con unos amigos sobre objetos difíciles de llevar al campo del terror, uno de ellos me dijo: «Podrías currarte un relato sobre una morcilla que cobra vida». Lo soltó con retintín, como si aquello fuera un disparate: terror y morcilla no pegan ni con cola.
Sin embargo, la historia comenzó a gestarse en mi retorcido cerebro y ahí quedó un borrador.
Después, hasta convoqué un concurso de microrrelatos: #historiadeunamorcilla, que demostró que pueden casar perfectamente y que tienen más en común de lo que pueda parecer de primeras. En realidad, creo que cualquier objeto, por muy ordinario o cotidiano que sea, se puede ligar en una buena historia de terror, solo hay que tener imaginación y buena mano, como los cocineros.
El caso es que ese borrador estaba llamado a participar en un concurso y, gracias a No bajes al sótano y a la Editorial Esqueleto Negro, su destino se cumplió y con muy buenos resultados. (Si os apasiona el terror, os invito a visitar sus páginas y redes sociales, a ellos les chifla y se nota).
Seguiré informando sobre la evolución de la morcilla y sus relatos compañeros. Estoy segura de que va a resultar un antología muy interesante, de calidad y aterradora.
1 comentario
Today a reader,tomorrow a leader!