Miquel es compañero de editorial, y no un compañero cualquiera, creo que es el único autor de Maluma que ha llegado a una tercera edición, no digo más: por algo será y por algo es.
Además de un superventas y un estupendo escritor, es un colega atento y dispuesto a ayudar en lo que haga falta.
Prometo que esta reseña de Libros rayados no es para hacerle la pelota ni devolverle la que me hizo él en su día, es porque realmente merece la pena.
Procedo:
Libros rayados, Miquel Sanz Gabín
«Como las plantas, vivo una vida solitaria, hablo poco y carezco de propósitos más allá de los necesarios para la supervivencia».
Así se presenta Jordi, un hombre sumido en una vida anodina y repetitiva con un matrimonio y un trabajado igual de insustanciales. Únicamente en los libros encuentra un asidero al que agarrarse para salir de su existencia como cactus, especialmente en los de Lena.
Lena anota y garabatea con amor sus lecturas, derramando sus pensamientos y su alma en los ejemplares que luego deja en libertad por las librerías de segunda mano de Barcelona, con la esperanza de que alguien los encuentre y disfrute como ella de su amor por la literatura. Jordi se topará con el espíritu de Lena en uno de esos libros y quedará prendado de ella, abandonado su conducta botánica para ir en busca de la misteriosa lectora poetisa.
Miquel nos arrastra con Jordi en la búsqueda de Lena y en su metamorfosis de planta a humano. Con una pluma rica y llena de matices, con frases y sentimientos que se graban en la retina y en el corazón, Libros rayados, más que leerse, se bebe, se paladea y asimila, dejando un muy buen sabor de boca y ganas de más.
Sin duda, Miquel tiene un talento especial para narrar historias y describir emociones.
Puntuación 🍺🍺🍺🍺🍺/5 (y eso que no es de terror 😄)