Reseña: «Afterparty» de Jesús Ruiz Hernández por Leo Shaddix

«Una experiencia enriquecedora, que me ha hecho reflexionar, sobre todo, en los fragmentos en los que habla de quererse más a uno mismo, de elegirse a pesar de las circunstancias»

Afterparty

Jesús Ruiz Hernández

Editorial: Soldesol

Idioma: castellano

Encuadernación: tapa blanda

Año de edición: 2022

Poesía narrativa

____________________

«Afterparty es la historia de cómo aprendí a quererme… y a pensarla menos»

Sí, ya sé que no suelo leer poemarios y que tampoco suelo reseñarlos, pero esta ocasión lo merecía.

Es de las pocas veces en las que he marcado frases enteras del texto. ¿Me pilló en buen momento para poder entenderlo? Seguramente. No estoy pasando por algo semejante, pero no creo que haya que sufrir un desengaño amoroso así para poder identificarte con estos poemas.

Es cierto que hay algunos con los que no he logrado conectar o entender, porque son muy muy personales, es así, y hay que tener determinada sensibilidad para leer sobre según qué tipo de sentimientos y yo, en ocasiones, no la poseo (es lo que tiene ser un chusmi).

Aun así, lo he disfrutado. Ha sido una experiencia enriquecedora, que me ha hecho reflexionar, sobre todo, en los fragmentos en los que habla de quererse más a uno mismo, de elegirse a pesar de las circunstancias.

Destacar la bonita edición de la editorial. En todos los libros que tengo de Sodesol, se nota el cariño y el esfuerzo que han puesto en ellos. Así que muchas gracias a la editorial, por haberme hecho partícipe, y al autor por mostrar un poco de su alma sanada al mundo.

Leo Shaddix

Después de un verano de ensueño, el autor se embarca en un viaje introspectivo, un proceso doloroso que se ve agravado por un amor no correspondido. Afterparty trata los temas universales de la poesía desde una perspectiva cruda y realista, con una fuerte influencia de autores como Alejandra Pizarnik y Charles Bukowski. El autor también juega con la forma y la disposición de los poemas, incluyendo sus primeros textos en prosa.

Deja una respuesta