Reseña: «Arsène Lupin, caballero ladrón» de Maurice Leblan por Leo Shaddix

En esta ocasión, os traigo un libro con unas ilustraciones exquisitas a todo color, que acompañan a algunos de relatos sobre los robos de este gran Caballero ladrón, Arsène Lupin

Arsène Lupin, caballero ladrón

Maurice Leblan

Nº de páginas: 160

Editorial: Anaya

Idioma: castellano

Encuadernación: tapa blanda

Año de edición: 2021

Juvenil, acción y aventura, misterio y suspense

___________________

En esta ocasión, os traigo un libro con unas ilustraciones exquisitas a todo color, que acompañan a algunos de relatos sobre los robos de este gran Caballero ladrón, Arsène Lupin. Realmente no tienen conexión entre ellos, van saltando en el tiempo, por lo que se pueden leer en el orden que se desee.

Un libro que recoge muchísimos momentos divertidos, llenos de humor y casos desternillantes, donde vemos cómo este ágil ladrón siempre se las ingenia para salirse con la suya. Engaña a sus víctimas, pero se mantiene misterioso ante el lector, para llevárselo al bolsillo.

También me ha gustado mucho la manera en la que aparece Sherlock Holmes y cómo el autor lo incluye en la historia. Es de lo más divertido, y algo me dice que no será la primera ni la última vez que estos dos intrépidos personajes se verán las caras. El ladrón más escurridizo de todos los tiempos, ante el detective más inteligente.

A pesar de que son aventuras clásicas y escritas hace bastante, han tenido muy buen envejecer y lo cierto es que son de lo más disfrutables. Relatos perfectos para pasar el rato y leer en medio de lecturas más densas.

El punto a favor, es que a mí siempre me encanta leer desde la perspectiva de los ladrones/antagonistas, por lo que lo he disfrutado aún más. Es un enfoque divertido y diferente. Si os gusta este personaje, os lo recomiendo muchísimo.

Leo Shaddix

Arsène Lupin está entre rejas. ¿Significa eso que se han acabado sus aventuras? ¡No! No han hecho más que comenzar. Es ahora cuando la policía debería tener especial cuidado. Lupin es capaz de cambiar de domicilio, de vestuario y de forma de escribir, conoce todos los pasadizos secretos y avisa a sus víctimas antes de robarles. Es un ladrón pero, ante todo, es un caballero.

Deja una respuesta