
El fin del mundo como excusa para amarte
¿Qué harías si tuvieras que enfrentar el fin del mundo con una persona en la que sabes que no puedes confiar?
Nº de páginas: 272
Editorial: Obscura Editorial
Idioma: castellano
Encuadernación: tapa blanda
Año de edición: 2022
Distopía, fantasía, terror
______________
El fin del mundo como excusa para amarte no me duró ni un día. Una vez comencé, tenía que saber cómo acababa, mi mente no concebía hacer otras cosas hasta que no llegase al final.
Una novela oscura, apocalíptica, llena de criaturas aterradoras que nadie sabe de dónde han venido ni qué es lo que quieren; personas con las que es mejor no cruzarse, oscuridad, drama y toxicidad. Una novela-cóctel molotov: no le falta absolutamente de nada.

Su narrativa te introduce en la historia hasta tal punto que te sientes como uno de los protagonistas, te atrapa y llegas a pensar que todo lo malo que les está pasando a ellos te va a pasar a ti. No exagero: hubo momentos en los que sentí un escalofrío recorriéndome la espalda.
Tenemos ante nosotros un libro sin tapujos, donde se nos presenta la crueldad humana en estado puro. Según avanzas en la lectura, te asalta la duda: ¿los monstruos son el verdadero peligro o, más bien, son los humanos? Te hace reflexionar mucho sobre esta cuestión, sobre esta cuestión y otras más, porque en sus páginas encontramos además una profunda crítica social.
Otra de las cosas que más huella me ha dejado ha sido el pedazo de final. Llegamos hasta él después de una intensa lucha por la supervivencia, aderezada con desengaños amorosos, rupturas y dramas, todo esto, mientras te persiguen unos monstruos gigantes con la boca llena de sangre. Como si ya de por sí una ruptura no fuese algo malo, se le añade un fin del mundo.
Gracias, Rubén, por mostrar un mensaje tan importante a través de tu libro. La tierra se está destruyendo, pero problemas como la homofobia y la misoginia son temas que deberían aparecer más en este tipo de obras. ¿Los monstruos son las criaturas o los humanos?

Han transcurrido varios años desde que Martín dio por terminado su romance con Eric tras una relación de lo más inestable. Convencido de que Martín jamás le quiso realmente, Eric desea pasar página más que nada, pero el recuerdo de su tiempo juntos le sigue torturando.
El día del fin del mundo, unas bestias monstruosas emergen de las profundidades de la Tierra. Y es precisamente el día del fin del mundo cuando el azar decide cruzar de nuevo los caminos de Martín y de Eric. Mientras miles de brutales criaturas campan por el planeta a sus anchas masacrando a hombres, mujeres y niños, ambos deberán dejar sus complicados sentimientos a un lado y volcarse en su supervivencia.
En El fin del mundo como excusa para amarte, Rubén Bellés logra capturar la maldad humana mediante un elenco de personajes sobrecogedoramente reales y nos hace plantearnos en quién reside el verdadero poder de asolar el mundo