Enigmas para un Rey (serie marco Duarte, 3)
Nº de páginas: 354
Editorial: autopublicado
Idioma: castellano
Año de edición: 2022
Policiaca
______________________
Cuando crees que un autor no puede hacerlo mejor, que en sus dos libros ya ha exprimido todo lo que podía y más, llega Javier y nos escribe un final de trilogía perfecto. Diría que incluso engancha más que los dos volúmenes anteriores, y eso que ya os había comentado que estaban siendo de mis mejores lecturas del año.
Llega un punto de la lectura en la que ya no quieres hacerte preguntas, solo quieres saber qué ha pasado y quién es el asesino que ha estado acosando a nuestro equipo de policías favorito.
Se supone que es el final por excelencia, porque, aunque yo ya tenía mis teorías, llega a sorprender mucho, pareciendo que el autor ha estado jugando con todos nosotros todo este tiempo. También es un final que se queda bastante cerrado, pero que ojalá de pie a algo más, porque ya estoy echando de menos a mis chicos y no me importaría leer más libros sobre ellos.
Cada vez hay más giros, el autor consigue que ya no te fíes ni de los mismísimos protagonistas y eso es algo que me encanta a la hora de leer un thriller. Javier, amigo mío, nunca dejes de escribir este género, porque tienes un talento desbordante, ojalá podamos disfrutar de más libros tan absorbentes.
También quiero remarcar que el estilo de Javier ha mejorado notablemente: hay mejores descripciones, mejores diálogos y, sobre todo, una ambientación que no deja indiferente. Es un autor por el que apostaré siempre, ya que considero que aún tiene muchísimas más cosas con las que sorprendernos.
¿Y vosotros? ¿Ya os habéis decidido por esta fantástica trilogía? ¿Queréis jugar por vuestra supervivencia contra una bestia asesina que no conoce límites?
Sinopsis:
Marco Duarte está en el punto de mira del asesino en serie más despiadado al que se ha enfrentado jamás. El secuestro de una policía es solo el comienzo de una feroz cacería en la que la sed de venganza amenaza las vidas inocentes que se cruzan en su camino.
En una particular partida de ajedrez, donde nada queda al azar, colocará las piezas a su antojo y jugará sin compasión con todo el equipo hasta hacerlos perderse en un tablero sin salida. Cada enigma propuesto será el avance de su siguiente movimiento, una invitación a la muerte en la que la única opción para evitar un baño de sangre será descifrarlo a tiempo.
Una carrera contrarreloj donde cada minuto es decisivo y cada palabra escrita marca las coordenadas de un destino incierto. Una sombra se cierne sobre la ciudad. La suerte está echada.
Los reyes se preparan para la batalla.