Reseña: «Exilium: primer impacto» (V. V. A. A.) por Leo Shaddix

Sabemos poco de los Ingenios que dominan la Tierra: que nos diezmaron y persiguen; que evolucionan y se destruyen entre sí; que parecen buscar respuestas en el dolor y el rayo; que sus razonamientos no tienen lógica aparente; que cada uno es distinto a los demás, por mucho que sean máquinas

Exilium: primer impacto

Nieves Delgado, Antonio G. Mesa, Miguel Santander, J. G. Mesa e Israel Alonso

Nº de páginas: 486

Editorial: Editorial Cerbero

Idioma: castellano

Encuadernación: tapa dura

Año de edición: 2021

Colección de relatos y novelas cortas.

Ciencia ficción

Sabemos poco de los Ingenios que dominan la Tierra: que nos diezmaron y persiguen; que evolucionan y se destruyen entre sí; que parecen buscar respuestas en el dolor y el rayo; que sus razonamientos no tienen lógica aparente; que cada uno es distinto a los demás, por mucho que sean máquinas.

Es la primera vez que leo algo así (y espero que no la última). Así lo digo.

Estamos ante una antología de relatos ambientados en Exilium, donde la humanidad subsiste después de una terrible guerra contra las inteligencias artificiales. Algunos de los pueblos supervivientes rinden culto a una especie de robots gigantes dormidos, a los que consideran dioses.

Aunque parezca que los relatos son independientes, no es así, ya que comparten escenas y personajes que ya han aparecido antes o después. Es genial ver cómo se pueden conectar y cómo todo lo que se narra en cada uno de ellos no es fortuito, sino esencial.

Lo que sí es cierto es que todos son brutales a su manera y que todos se disfrutan.

Mis favoritos han sido sin duda: Primera sangre, El pulporno, Punto ciego, Dos dedos, El loco y La ciudad de los ratones. Ya os digo que merece la pena imbuirse en este mundo devastado y extraño de personajes especiales y algo estrambóticos.

Es fantástico lo que puede dar de sí el universo creado por los relatos y novelas cortas de Exilium: primer impacto, me encantaría encontrarme de nuevo con estas historias y, sobre todo, volver a dejarme llevar.

Os lo recomiendo muchísimo, seáis el tipo de lectores que seáis, solo tenéis que apagar la mente, dejar de lado la sinopsis, no buscar nada y descubrir por vosotros mismos: es un viaje inolvidable.

Leo Shaddix

Sabemos poco de los Ingenios que dominan la Tierra: que nos diezmaron y persiguen; que evolucionan y se destruyen entre sí; que parecen buscar respuestas en el dolor y el rayo; que sus razonamientos no tienen lógica aparente; que cada uno es distinto a los demás, por mucho que todos sean máquinas.

Sabemos poco de los Ingenios que dominan la Tierra, pero hay algo que tenemos claro: que todos ellos, sin excepción, están obsesionados con la existencia de dios.