Hechicero: la parábola de Ellör
Nº de páginas: 362
Editorial: Minotauro
Idioma: castellano
Encuadernación: tapa dura
Año de edición: 2022
Fantasía
___________________
Cuando digo que Carlos Sisí no le teme a nada, me refiero a esto. Ya lo habíamos comprobado en Nigromante, escribe tan buena fantasía como terror. Hechicero es una historia basada en el mismo universo que la anterior, pero se puede leer de manera independiente.
Una novela que recuerda a la fantasía clásica al más puro estilo. Magia, personajes estrambóticos y únicos, con ese toque oscuro e inquietante que a mí tanto me gusta. También podemos darnos cuenta de que es un maestro del worldbuilding, ya que es más difícil crear un mundo tan amplio y hasta ahora nunca visto.
Una de las cosas que más me han gustado ha sido la manera que ha tenido Carlos de explicarnos el nacimiento de la magia. De dónde surge y cómo puede consumirte si le das un uso indebido. Hay partes que incluso me han parecido algo perturbadoras, sin dejar de lado esa gran esencia mágica que presenta toda la obra.
Los mensajes que se lanzan durante toda la historia son oscuros, aunque también sirven para reflexionar. Hay magia, hechizos, rayos, instrumentos mágicos y un montón de destrucción, que ya sabéis que es algo que yo agradezco siempre en este tipo de historias.
Para mí, Carlos puede escribir cualquier cosa, que siempre va a hacerlo de diez, sea terror, fantasía o thriller. Sabe bien cómo contar sus historias y cómo hacer que calen hondo en nosotros, sus lectores. Por eso, Hechicero, es otra de sus tantas obras que he disfrutado de principio a fin, es una obra unitaria, dentro de un mundo inmenso. Espero ir viendo aún más aventuras sobre estos páramos oscuros y llenos de magia.
Sinopsis:
Se dice que fue Briamor Candess quien, ayudado por otros cuatro hechiceros, construyó la altiva e impresionante torre ciudadela destinada a albergar a toda la comunidad de hechiceros que hasta entonces existían repartidos por el mundo, y que se llamó La Luz del Oeste. Durante muchísimo tiempo fue un lugar al que el mundo miraba con ojos admirados y asustados, pues era hipocentro de un poder desatado.
Mas el poder está siempre en los ojos de aquellos que codician, y La Luz del Oeste no iba a ser una excepción. Hechicero cuenta la parábola de Ellör Litos Ceoril, uno de los Cinco Fundadores, desde los primeros días de gloria hasta que se vio obligado a vivir en el exilio, oculto y apartado, y… lo que pasó después.
Hechicero rebosa magia y recoge el testimonio del auge y caída de la Luz del Oeste tal y como ocurrió. Como Nigromante, contará con cubierta e ilustraciones interiores a todo color del prestigioso ilustrador Tomás Hijo.