Reseña: «La musa olvidada» de C. G. Forné por Leo Shaddix

Es perfecto para todos los que amamos el género de terror, para aquellos que buscamos un libro que de verdad nos remueva por dentro.

La musa olvidada

C. G. Forné

Nº de páginas: 170

Editorial: Caligrama Editorial

Idioma: castellano

Encuadernación: tapa blanda

Año de edición: 2020

Suspense, terror

___________________

¿Puede tener una obra corta tantos elementos? Sí, sí que se puede. Sobre todo si la autora sabe bien cómo intercalarlos. La musa olvidada es una historia de terror, con toques de misterio, intriga, mitología y un humor friki que me ha parecido muy acertado.

Los capítulos son muy cortitos y siempre consiguen que tengas ganas de leer el siguiente; la autora ha creado un ambiente horripilante, con unas descripciones que me daban ganas de tener un sombrero solo para poder quitármelo. Había veces en las que uno podía estar imaginando los hechos como si los tuviese justo delante.

A pesar de que se trata de un terror que cala los huesos, también queda todo perfectamente explicado y sin cabos sueltos. Incluso cuando ya estás leyendo las últimas páginas, crees que tienes el libro cogido por el mango, pero no, hubo una sorpresa final que hace que todo gire de nuevo y te pone todo del revés.

Creo que no se podría pedir más. Me ha recordado mucho a esas historias de terror clásico que tanto me gustan y que pocas veces se encuentran hoy día. Terror puro y duro, un lugar alejado de todo y con un peligro que amenaza en las sombras.

Lo recomendaría mil veces si fuese posible. Es perfecto para todos los que amamos el género de terror, para aquellos que buscamos un libro que de verdad nos remueva por dentro. He disfrutado muchísimo de la historia y eso solo ha conseguido que tenga que leer todas las demás obras de la autora, porque es una joya en bruto.

Leo Shaddix

Sinopsis:

Sonia es feliz viviendo en un micropiso en la gran ciudad, pero de pronto Sara, su madre, urbanita trotamundos y fotógrafa de éxito, recibe como herencia un molino perdido en el último rincón del mundo ¡Y decide unilateralmente mudarse allí! En su nuevo hogar —sin amigos, calles abarrotadas de tiendas ni wifi— Sonia descubrirá que hay cosas mucho peores que quedarse sin Netflix. ¿Por ejemplo? Descubrir el oscuro origen del gran éxito de su madre. Mentiras, traiciones y verdades crueles se mezclan en un lugar en el que, si algo te ocurre, nadie te oirá gritar.

Deja una respuesta