La casa de arenas movedizas de Carlton Mellick III
Nº de páginas: 268
Editorial: Orciny Press
Idioma: castellano
Encuadernación: rústica con solapas
Edición: 2022
Terror, bizarro
________________
Chusma, creo que este es uno de los libros más raros que he leído en todo lo que llevamos de año. Raro no quiere decir nada malo, porque me ha sorprendido para bien en todos los sentidos. De hecho, me puse a leerlo sin saber absolutamente de qué iba, me llamó la atención la portada y me lancé a la aventura. No os hacéis a la idea de la joya que me he encontrado sin pretenderlo si quiera.
Es una historia que mezcla el terror, la ciencia ficción y un montón de cosas «random» y bizarras. Lo mismo te produce ternura, porque los protagonistas se ganan tu corazón, que te hace sentir nervios o temor por lo que pudiese sucederles un segundo después. Y, como me ha hecho sentir de todo, jugando así de bien con los elementos extraños, de ahí que le dé tan buena nota.
Tengo miedo de decir algo y soltar un «spoiler», porque es un libro tan sumamente imaginativo y diferente a todo lo que leído antes, que no quiero estropearos la experiencia que he vivido leyendo la curiosa historia de estos hermanos y de los secretos que van descifrando a lo largo de la historia.
La escritura del autor es de lo más ágil e hiperdescriptiva, por lo que, gracias a ello, se te irán formando imágenes grotescas y extrañas en todo momento, haciéndote partícipe de la trama y acompañando así a los hermanos en su oscura aventura.
Una novela que puede ser malvada, cruel y desalentadora, pero que a su vez es emotiva, conmovedora y especial a su manera.
Detrás de todo lo bizarro, lo loco y lo inhumano, hay una capa de amor y de amistad que lo envuelve todo. Todo consigue brillar, aunque parezca envuelto en locura.
En serio, es un libro que voy a recomendar muchísimo a lo largo del año, porque creo que es un libro muy desconocido y estoy seguro de que le encantará a muchísimas personas. Mi labor ahora es que todos puedan disfrutar de una lectura así, que invita a usar la imaginación, a perderte en páginas y páginas de sorpresas, amor, lágrimas y horror.
Más reseñas en mi Instagram.
Esta es la historia de dos niños que no conocen a sus padres, aunque viven en la misma casa que ellos. Sueñan con el momento en que podrán abrazarlos por primera vez, pero parece que los padres nunca tienen tiempo para ir a verlos. Los niños saben que tienen que estar en algún lugar de la mansión que comparten con sus progenitores, pero tienen prohibido salir de la guardería en la que viven. Siempre les han dicho que si la abandonan, sus vidas corren peligro.
Durante un tiempo, las cosas van bien: tienen una niñera que los cuida y unas máquinas les proporcionan todo lo que necesitan… Hasta que un día pasa algo que los obliga a abrir la puerta y adentrarse en los pasillos oscuros de una casa que les es ajena, para desvelar los misterios que rodean su propio pasado y el mundo en el que han creído vivir.