La sonrisa del escorpión de Celia Añó Espí
Nº de páginas: 308
Editorial: Obscura Editorial
Idioma: castellano
Encuadernación: rústica con solapas
Ilustración cubierta: David G. Vaquero
Edición: 2024
Fantasía, realismo mágico
______________
No es la primera vez que leo a Celia Añó y lo cierto es que me ha vuelto a sorprender como la primera vez. Leí una de sus novelettes y ahora, que he podido disfrutar de una historia mucho más larga, el entusiasmo ha sido mayor. Celia no deja de mejorar.
Me encantan las historias en las que un grupo de personajes luchan por sobrevivir, donde todos son sospechosos y solo uno de ellos puede ganar. La novela contiene bocetos de los personajes creados por la propia autora, lo que le da un regusto a manga o a un buen anime, sumando puntos al disfrute.
Contamos con doce protagonistas. Sí, como leéis. Y el libro transmite la perspectiva de todos ellos, ya que los capítulos, muy cortitos, están narrados desde el punto de vista de cada personaje.
Es algo que me ha encantado, ya que me ha hecho ver el desarrollo del juego y de los pensamientos de todos los participantes.
Una obra muy original y única: doce alumnos han aparecido en una isla, dentro de un palacio, sin saber cómo han llegado hasta allí y sin recordar nada de sus vidas pasadas.
El misterio envuelve cada página, te hace dudar de todos y cada uno de ellos, creando mil teorías. Estos libros, donde el autor te hace partícipe, lo son todo.
Para poder descubrir al Escorpión, es decir, al sospechoso, se celebran juicios y entre todos deben señalar y culpar a uno de los participantes. La investigación se me ha hecho muy amena y he encontrado las teorías de todos los personajes muy bien hiladas y creíbles, a pesar del carácter fantasioso de la obra.
Es cierto que el final se me ha hecho algo rápido, necesitaba más información para quedarme totalmente conforme: creo que de ahí se podría sacar mayor material para finiquitar una obra perfecta en todos los aspectos.
Leo Shaddix
Más reseñas en mi Instagram.
En el palacio de una isla remota, doce jóvenes participan en un siniestro juego: la Noche del Escorpión. Al final del día, cada uno desempeña un rol y practica para la partida final. En ella, deberán ser cautos y forjar alianzas para que el asesino, a quien se le ha asignado el rol de escorpión, no resulte vencedor.
Cuando creen estar preparados, todo se tuerce: Liliana, una de las antiguas jugadoras que había fallecido en un supuesto accidente, sale a rastras de la tumba. Los doce participantes pasan a ser trece y los acontecimientos se precipitan. Ahora la verdadera partida da comienzo. Los jugadores empiezan a morir uno tras otro y se hace evidente que el escorpión no es el único que supone una amenaza mortal.