
Nº de páginas: 184
Editorial: Obscura Editorial
Idioma: castellano
Encuadernación: Rústica con solapas
Edición: 2024
Fantasía, distopía
Esta no es la típica historia de superhéroes
Esta no es la típica historia de superhéroes, ni por asomo.
La autora nos muestra una sociedad algo decadente en la que ciertas personas tienen poderes. Se nos revela sobre todo el lado oscuro de esos poderes y las consecuencias negativas y dolorosas de poseerlos. Una fina línea entre el bien y el mal seguirá de cerca a nuestros personajes constantemente.
¿Qué sucedería en una sociedad como la nuestra si esto fuese posible? Creo que todos sabemos la respuesta a esta pregunta: aparecerían los buitres para aprovecharse de esos poderes de manera mezquina, tanto política como económicamente. Y está más que claro que para ellos solo serían objeto de estudio y experimentación y los convertirían en monos de feria.
La primera mitad de libro está muy bien, engancha que da gusto y nos permite seguir todos los pasos de nuestros protagonistas. Pero después se produce un cambio en el que se introducen saltos temporales y cambio de narradores sin saber cuál es cuál, lo que ralentiza la lectura y crea cierta confusión. Creo que de este mundo distópico se podría haber sacado algo más. Mucho más.

Cierto es que estamos ante un libro muy original, con altos y bajos, pero no puedo ponerle mala nota porque lo que cuenta no se suele encontrar en cualquier novela. Ni la oscuridad, ni los poderes. Ni si quiera sus protagonistas, porque son muy únicos, y de las cosas que más me han gustado.
El género de los superhéroes aún no está muy tocado en el mundo de la literatura y es una pena, porque este espacio sin explorar podría dar unos frutos muy interesantes. Estaré a la espera por si la autora nos quiere regalar algo más sobre este extraordinario mundo que ha creado y que seguro que es capaz de expandir.
Leo Shaddix
Más reseñas y recomendaciones en mi Instagram.

Muro, un joven con un poder que nadie debería albergar, es arrancado de las entrañas del subte, la ciudad bajo la superficie en la que ha crecido y sobrevivido, y arrastrado a la Madriguera. En este complejo de alta seguridad residen algunas de las personas más poderosas y peligrosas del mundo, agentes con habilidades extraordinarias y letales a quienes entrenan para misiones con fines muy particulares.
Por suerte o por desdicha, su curioso y casi imposible origen convierte a Muro en uno de los activos más valiosos de la Madriguera. Allí descubrirá por fin de dónde viene e iniciará un oscuro descenso por los intrincados recodos de su pasado.