Reseña: «Mediojuego» de Seanan McGuire por Leo Shaddix

Este es uno de los libros más originales que he podido leer, no solo por su trama, sino también por su amplio y exquisito «worldbuilding»

Mediojuego de Seanan McGuire

Nº de páginas: 502

Editorial: Red Key Books

Idioma: castellano

Encuadernación: tapa dura

Edición: septiembre 2023

Fantasía

______________

En un mundo controlado desde las sombras por el Congreso Alquímico, dos hermanos gemelos tienen la clave del futuro de la humanidad. No son humanos, tampoco dioses. No del todo. Aún no.

Un espacio tan limitado para todo lo que tengo que decir de la novela me parece abrumador, pero trataré de hablar con claridad y sin dejarme nada, porque aquí hay mucho jugo.

Comencé teniendo sentimientos encontrados con la obra, ya que hasta más o menos la mitad no me había enganchado; me estaba pareciendo muy complicada de entender y bastante lenta, pero a partir a partir de ahí… todo gira y es cuando todo comienza a elevarse.

Tarda en arrancar, pero una vez lo ha hecho, ya no se detiene hasta desembocar en un final que me dejó con la boca abierta. He sentido como que la mayor parte de la novela era un puzle que yo tenía que montar y resolver. Y yo no estaba entendiendo nada hasta que por fin la cabeza me hizo clic. Hay que estar muy atento a las realidades múltiples, los saltos temporales y las grandes dosis de ciencia y reflexiones que nos iremos encontrando a lo largo de todo el libro.

La intriga y la filosofía van de la mano, la ciencia y la alquimia en este caso, también. ¿Parece una combinación imposible? Pues no, en esta novela, todo es posible.

Sabes cómo va a acabar, pero te faltan todas las piezas que van en medio y todo merece la pena cuando las cosas cobran sentido.

Una novela muy inteligente, brillante y llena de datos que nos harán aprender, pensar y, sobre todo, convertirnos en un personaje más para poder descubrir lo mismo que Dodger y Roger, unos personajes magníficos, al igual que Reed (por favor que nadie se me eche encima por esto último).

A pesar de tratar temas bastante complejos, la autora consigue que se entienda bien y que todos los tipos de lectores puedan disfrutar la obra, sin dejar a nadie atrás. Puedo decir sin miedo a equivocarme, este es uno de los libros más originales que he podido leer, no solo por su trama, sino también por su amplio y exquisito worldbuilding.

Una vez le has cogido el truco, solo queda disfrutar de todo lo que viene.

No quiero contar nada de la trama, es mejor que la descubráis vosotros. Es un libro del que cuanto menos sepas, mejor. Las sorpresas que encontraréis os van a dejar sin habla.

Leo Shaddix

Más reseñas en mi Instagram.

Roger y Dodger son hermanos. Pero ellos no lo saben. Tienen capacidades más allá de lo común: Roger con las palabras, Dodger con los números, pero ni siquiera vislumbran lo que esto significa. Solo una cosa es segura: sus vidas están conectadas irremediablemente.
Reed, experto alquimista, tiene un plan: elevar los gemelos al poder más alto jamás conseguido, ascender con ellos y hacerse con el control del mundo. Casi puede tocar la divinidad con la punta de sus dedos. Solo necesita que los gemelos hagan su parte.

Mientras poderosas fuerzas más allá de nuestra realidad y del tiempo mueven los hilos de sus vidas, Roger y Dodger irán descubriendo su misterioso origen y el destino que les fue asignado mucho antes de nacer. Solo ellos podrán cambiar el final de su propia historia y de toda la humanidad.

Deja una respuesta