Nº de páginas: 451
Editorial: Afnil
Idioma: castellano
Encuadernación: tapa blanda
Año de edición: 2022
Ciencia ficción, fantasía oscura, distopía
____________________
Ella no lo pidió, pero es la elegida.
Ella no sabrá cómo hacerlo, aunque no estará sola.
Ella no lo esperaba, y, por si fuera poco, se ha enamorado.
A Débora la despierta un viejo amigo en una cama de hospital luego de que un accidente la dejara separada del mundo por tres años y medio. No entiende lo que está pasando, lo único que sí sabe es que no está marcada.
Zombis, vampiros, bestias y genocidas en un mismo tiempo. El apocalipsis ha llegado y los últimos rezagados no buscan simplemente sobrevivir, sino una vida digna más allá de esta.
Mientras las fuerzas del bien intentarán orientarlos, el anticristo tratará de cumplir lo que prometió bajo la máscara de un benéfico presidente asociado al Vaticano: ganar todas las almas que pueda conseguir.
¿Una historia inédita? Todo lo contrario, ya ha sido escrita desde hace más de dos mil años…
Este libro es una perfecta mezcla entre distopía y apocalipsis. Con capítulos cortos, en los que en cada página sucede algo, y personajes carismáticos a los que se les coge cariño y, sobre todo, con escenas que te harán desear seguir leyendo hasta el final.
Si no obedeces y decides ponerte la marca, tendrás que sobrevivir y luchar por salvar tu vida. Este tipo de libros, donde abunda el caos, con un ritmo a contrarreloj y donde la protagonista es la elegida, me suelen gustar mucho y este no ha sido una excepción. Parece que es el típico libro distópico, pero nada de eso, porque la autora ha sabido llevárselo a su terreno y darles un toque original.
Una de las cosas que más me han gustado ha sido, sobre todo, las referencias bíblicas e infernales que la autora ha retocado con su propio estilo. También quiero destacar la manera en la que está escrito, porque iremos descubriendo las cosas al mismo tiempo que los protagonistas. Eso siempre es un plus.
Nos encontraremos con zombis, vampiros y todo tipo de criaturas de la noche, monstruos creados para asustar, pero que en este libro ninguno de ellos actúa como debería. Hasta en eso ha sido original, así que bravo por la autora. Bravo por salirse del molde y crear un libro novedoso a partir de un argumento que ya está muy visto, dándole un giro espectacular que le ha quedado de diez.
Quizás me he encontrando con palabras que no he entendido, que me imagino que serán cosecha propia de la autora o de sus raíces, y que podrían haberme sacado de la trama, para nada: ha sido una lectura que recomiendo mucho. Es diferente y entretiene durante horas. Para terminar, diré que Santiago, Centurión y Fredy han sido mis favoritos con diferencia. ¿Queréis conocerlos?