Sam y yo de J. E. Álamo
Número de páginas: 360
Editorial: Vencejo Ediciones
Idioma: castellano
Edición: septiembre, 2023
Thriller psicológico
_________
Otra de mis sorpresas del año, aunque ya sabía yo que Joe no me decepcionaría. Su anterior novela también se colocó entre mis mejores lecturas y esta no iba a ser menos, era evidente. Pero es que con Sam y yo ha elevado mi nivel de sorpresa todavía más, gracias a la complejidad de su nueva obra. Aquí hay mucha tela que cortar.
Es pura acción, apenas he tenido respiro desde que comencé a leerla, es increíble que el ritmo se mantenga de una manera tan directa y sin perder el rumbo de la historia.
Desde ya os digo que es muy dura: muchas escenas crudas, abusos, violencia sexual y sangre, elementos que hacen de esta novela todo un espectáculo. Trata muchos trastornos mentales, enfermedades, traumas y muchos fantasmas del pasado.
Hablamos de una historia vista desde la perspectiva de tres mujeres distintas, que lo ven todo como una misma: Eva, Sophie y Sam. No os puedo contar mucho más sobre este punto, porque sería un spoiler inmenso, pero me ha dejado con la boca abierta la manera en la que ha alternado a todas ellas.
Joe me ha desmontado la mente junto a las teorías que iba estructurando conforme avanzaba en la lectura. No tiene reglas a la hora de escribir y, si las tuviera, seguro que él mismo se las saltaría sin dudar. Es osado y ambicioso, pero le queda bien. Nada de lo que hace es en vano.
Estamos ante un thriller negro, oscuro, MUY OSCURO. Y no apto para todos los estómagos, lo aviso. Pero para los fans del género, como lo soy yo, va a resultar toda una delicia narrativa.
Me ha parecido un trabajo insuperable. Es una maravilla ver cómo un autor crece de esta manera. Estoy seguro de que su siguiente novela me va a dejar aún más sorprendido.
Grande, Joe.
Más reseñas en mi Instagram.
Las voces que habitan la mente de Eva, un personaje con tanta personalidad que, aunque no dice ni pío en todo el libro, no le basta con una. Por eso, y porque tuvo una infancia de mierda, Eva crea a la dulce e introvertida Sophie, incapaz de matar una mosca, y a la deslenguada Sam, de armas tomar, literal y literariamente, siguiendo los preceptos del maestro Jackie Chang.
Dos narradoras en primera persona que se funden, pero nunca se confunden, que alternan y se alternan con capítulos en tercera persona donde Joe deja entrever al gran cuentista que lleva dentro.
Extracto del prólogo escrito por Sergio Vera Valencia