Reseña: «Un mundo podrido» de Silvia Chacón por Leo Shaddix

Una novela de zombis muy gore, llena de sobresaltos, trampas, traiciones, acción y sangre, muchísima sangre.

Un mundo podrido

Silvia Chacón

Nº de páginas: 320

Editorial: Europa Ediciones

Idioma: castellano

Encuadernación: tapa blanda

Año de edición:2021

Terror

______________________

Como bien sabéis, adoro las novelas de zombis, leo cada ejemplar del género que cae en mis manos, así que agradezco haberme cruzado con Silvia y su creación, puesto que me ha encantado.

Comienza con un ritmo rápido. Todo se plantea en las primeras escenas para dejar paso a una trepidante trama que se irá volviendo cada vez más frenética y sangrienta. Además, no solo estamos ante una novela apocalíptica de zombis, no: es de esos libros donde los giros que van sucediendo hacen que te quedes con la boca desencajada.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela ha sido la reflexión de que siempre hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos, aunque estos se lancen a por ti con ganas de morderte. La humanidad está sucumbiendo, pero aún hay personas peores que la propia destrucción, con ideales nefastos y con ganas de hacer daño. Es una de las cosas más realistas.

Los personajes son muy humanos y realistas y consiguen que se les tome muchísimo cariño. Pero, claro, yo estaba que no me fiaba de ninguno de ellos. Una boca de dientes es peligrosa, una infección mundial aún más, pero… ¿qué me decís de una persona sin moralidad, dispuesta a pisar a los demás, a matar y traicionar por el poder? Es de lo peor. Nunca sabes si quien te coge de la mano lo hace para ayudarte a caminar o solo para empujarte después.

Queda superrecomendada. Es una novela de zombis muy gore, llena de sobresaltos, trampas, traiciones, acción y sangre, muchísima sangre. Así que, seguramente, ya hayáis adivinado por qué me ha gustado tanto.

Leo Shaddix

Sinopsis:

«Un jueves cualquiera, a las once de la noche, todos los habitantes del planeta se congregan frente a sus televisores para ser testigos de los acontecimientos que se desarrollan: un grave virus azota a la humanidad. Los afectados mueren y reviven para contagiar a todos los que les rodean. Jessica, una joven de veintiocho años, vive de primera mano los efectos del terrible virus en el ser humano. Desde ese momento, junto a su pareja, Alex, deciden emprender un nuevo camino para evitar el contagio y la muerte. A lo largo de su aventura, contarán con la estimable ayuda de buenas personas que se convertirán en su nueva familia. Además, debido a la situación a la que se enfrentan, tendrán que aumentar sus esfuerzos para escapar, no solo de los monstruos, sino también de los propios humanos, decididos a acabar con sus vidas para aumentar su poder en el mundo apocalíptico que se abre ante ellos».

Deja una respuesta