Reseña: «El morador» de Daria Pietrzak por Leo Shaddix

Buscaba algo que me sorprendiese, una historia que no fuese la típica de siempre, y «El morador» ha cumplido mis expectativas con nota

El morador de Daria Pietrzak

Nº de páginas: 302

Editorial: Dilatando Mentes

Idioma: castellano

Encuadernación: rústica

Cuarta edición

Prólogo: Guillermo Mas

Postfacio: Santiago Gª Soláns

Terror, thriller sobrenatural

________________

Recorrer los senderos que conducen al pasado no siempre lleva a donde quisiéramos ir.

¡Por fin un libro de terror que puede superar sin despeinarse a los más conocidos! Me alegra muchísimo haberlo leído. Buscaba algo que me sorprendiese, una historia que no fuese la típica de siempre, quería algo nuevo y… El Morador ha cumplido mis expectativas infinitamente.

Yo sabía que, viniendo de Dilatando Mentes, no podría ser una mala opción, porque cada vez encuentro más joyas terroríficas entre su catálogo; autores y autoras que merecen un inmenso reconocimiento y hacerse un hueco del tamaño de un cráter en el mundo del terror.

Daria, un aplauso, porque has creado algo grande.

El Morador es de esas novelas en las que está todo tan bien narrado que la acción se proyecta en tu retina. Ves en tu cabeza lo que lees y eso hace que entres en la historia desde el principio y te sientas un personaje más. La época, la ha clavado: te hace viajar sin despegarte del sillón.

Algo que también me ha gustado muchísimo ha sido encontrarme con el folklore eslavo, con un ambiente terrorífico, que envuelve a cualquiera que se pierda entre sus páginas. He leído escenas que me han puesto los pelos de punta y eso apenas me sucede hoy día.

Y, cuando crees que ya no puede mejorar más, llega el final. Un final que te deja con la boca abierta, alucinando, con el cerebro repleto de reflexiones y, sobre todo, con la sensación de que algo está rozando tu nuca.

Has comenzado el libro a solas, pero lo terminas acompañado, bailando entre las sombras y habiendo traspasado el umbral del terror.

Leo Shaddix

Recorrer los senderos que conducen al pasado no siempre lleva a donde quisiéramos ir. Cuando Lis regresa a la granja familiar tras una prolongada ausencia para dar un último adiós a su abuela no estaba preparada para enfrentar el aterrador secreto que había permanecido encerrado entre sus cuatro paredes durante todos aquellos años. A medida que se sumerge entre los recuerdos de su infancia en busca de respuestas comienza a comprender que su vida, y la de su abuela antes que ella, ha estado marcada desde el principio por una sombra, una presencia constante, desconocida y perversa, surgida de la oscuridad de primitivas leyendas y mitos. Un ente que reclama su cuerpo y no la dejará marchar.

Lis tendrá que resistir para no sucumbir ante el influjo de un ser que tratará de devorar su carne y poseer su mente, y luchar para conservar la cordura mientras se precipita de lleno en un mundo de dolor, perversión y rencor.

Esto es una historia de brujas antiguas y nuevas, de maldiciones que viajan a través del tiempo, pasando de una generación a la siguiente como una cruel herencia, y de seres demoníacos, más ancianos que el mundo que habitan, que moran entre nosotros como un huésped indeseado, infectando nuestras almas y corrompiendo nuestras vidas.

Deja una respuesta