La eternas, Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna Editorial
Año de publicación: 2022 (reedición)
Encuadernación: rústica
Nº de páginas: 304
Fantasía, juvenil
__________
Muchos de vosotros vais a levantar las cejas cuando os diga que esta ha sido la primera vez que he leído a la autora y desde ya os advierto de que no será la última. Puede que no sea una de sus mejores obras, por lo general me habéis recomendado otras, pero sí he encontrado un estilo que me ha gustado. Dicho esto, arrancamos con la reseña:
Como siempre, hablaré de las cosas que me han gustado mucho y de las que no tanto. Comenzaré con las malas, que son menos. Me ha rechinado el ritmo. La historia es de corte juvenil, así que se le supone agilidad y rapidez, sin embargo, se me ha hecho algo lenta en determinados momentos, sensación que quizá se haya acentuado por no llegar a conectar con ninguno de los personajes. Por ejemplo, Mario, que no ha sido un mal protagonista, pero sí me ha llegado a exasperar por la intensidad de sus actos y por su manera de reaccionar ante según qué circunstancias.
Eso sí, quitando el ritmo y las sensaciones con los personajes, me parece una novela original, oscura y con unos toques siniestros que me gustaron bastante. Me sorprendió la capacidad de la autora de contar una historia bella y lúgubre a la vez. Las historias que suceden Venecia siempre me parecen hermosas, porque la ambientación está muy bien conseguida y es por lo que más brilla el libro.
Me pareció bastante predecible, pero no por ello una mala experiencia. Hay que entender que la novela ya tiene unos añitos: si la hubiese leído antes, seguro que me habría aportado más cosas.
Cuenta con una buena dosis de misterio y de romance, aunque todo ello se ve venir desde que se comienza a leer, por lo que, si sois fans de este tipo de elementos, seguro que la novela os gusta.
Ofrece unos buenos ratos de diversión mientras se lee y se disfruta. Original, juvenil y muy amena, sobre todo para los lectores que se estén adentrando en este tipo de géneros o para los lectores que busquen algo ameno y fresquito.
¿Os gustan las historias ambientadas en la Venecia mágica? Porque para mí, son irresistibles.
Leo Shaddix
Más reseñas en mi Instagram.
Venecia a principios del siglo XX, dos jugueterías rivales, unas muñecas tan perfectas que parecen de carne y hueso…
Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso.
Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que descubrirá en La Grotta della Fenice sacudirá los cimientos de la sociedad veneciana y la sumirá en una espiral de horror.