Lo que quedó de Nosotras de Ángel Alonso (Editorial Esqueleto Negro, 2022)
Nº de páginas: 292
Editorial: Esqueleto Negro
Idioma: castellano
Encuadernación: rústica
Edición: septiembre de 2022
Terror
________________
Lo que quedó de nosotras es uno de esos libros por los que pagaría por volver a leer sin conocer el final. Una historia corta, pero intensa desde su comienzo, donde el autor juega con el lector constantemente. La única pega que tengo, y que diré ahora para pasar a lo importante, es la letra de la edición, demasiado pequeña. Cuesta habituarse a ella.
Y sí, digo juega, porque Ángel Alonso rompe tus hipótesis una y otra vez, juega con tus sentimientos y te mantiene en vilo hasta el final. Me quedé sin uñas que morder: el desenlace es lo más intenso y casi acaba conmigo.
Un thriller psicológico cargado con terrores reales, situaciones incómodas e inquietantes y mucha adrenalina. Pocas veces he encontrado libros de este estilo que me lleguen a sorprender realmente.
Leí el libro totalmente a ciegas —porque sabía que mientras menos supiese de él, mejor que mejor— y elegí la opción correcta. Qué viaje más inesperado y qué sensaciones tan intensas me ha dejado por el trayecto.
Quiero resaltar a sus personajes. Nuestras tres protagonistas son diferentes y he encontrado unos diálogos perfectamente trabajados, realistas y muy adictivos. Sobre todo los de Bosco, que, a pesar de lo que representa, mantiene unas conversaciones realmente terroríficas y con un punto de vista muy profundo. Ada e Izaskun son mis favoritas indiscutibles.
«La historia no terminará como tú crees» es una frase que aparece de vez en cuando en la trama y de verdad os digo, que no, que la historia no acaba ni por asomo como tú crees.
Si os gustan las emociones fuertes, haceos el favor de leer Lo que quedó de nosotras.
Elian emprende un viaje con las cenizas de su amiga Nerea metidas dentro de una urna. Desea esparcirlas en el lago Mortigo, donde la encontraron un año atrás asesinada y violada. La acompañan en ese particular viaje Ada e Izaskum, las dos únicas personas en las que confía.
A pocos kilómetros de su destino, deciden hacer una parada en una estación de servicio. Allí conocerán a tres amigos que aparentemente solo buscan pasar un fin de semana de aventuras y libertad cerca del lago.
Cuando Bosco, el carismático líder de los tres amigos, les propone ir a su casa situada en un paradisiaco lugar junto al Mortigo, ellas aceptan. Tan solo se trata de un pequeño alto en su camino. ¿Qué puede salir mal?
Tras una noche de juerga, alcohol y confesiones, la relación entre ambos grupos quedará atrapada en una extraña y desconcertante situación. Lo que, al principio, parece un peculiar e inofensivo juego desembocará en una violenta reacción en la que para sobrevivir no solo bastará con ir un paso por delante.
«Lo que quedó de nosotras» es un thriller de terror donde nada ni nadie es lo que parece.