One Love de María Angulo Ardoy
Nº de páginas: 140
Editorial: Editorial Cerbero
Idioma: castellano
Encuadernación: rústica
Año de edición: marzo 2018
Ciencia ficción
________________
Como siempre, las increíbles novelas de Cerbero se me quedan cortas. No pondría ni una pega, si hubiese tenido cien páginas más. Un nuevo descubrimiento para mí y toda una sorpresa, porque, aunque parezca que trata sobre una determinada historia, entre líneas, se deja entrever una muy diferente. Una reflexión muy fuerte y una visión que quizá parezca un futuro muy lejano, pero yo no lo daría por sentado.
Todo son risas hasta que se te ponen los vellos de punta. La trama se enturbia por momentos, sobre todo cuando ves la perspectiva de ambos personajes y el modo en que ambos se complementan.
Sientes en tu propio pellejo todo por lo que la protagonista, Amanda, está pasando, todas las injusticias a las que se ve sometida.
Se puede llegar a vivir el terror que impregna la historia, porque, aunque parezca ciencia ficción, yo lo he percibido más como una realidad acechante.
Me ha parecido muy original en todos los sentidos, sobre todo por la manera en la que está planteada la historia.
De nuevo os diré lo de siempre: no os podéis imaginar el mérito que tiene hacer algo así en una novela corta, escribir una historia, que cale tan hondo en tan pocas páginas, no tiene precio. No todo el mundo es capaz de crear algo así, por eso esta novela de María me ha parecido tremenda.
Considero que es un libro que está muy bien equilibrado, tiene de todo y no decae en ningún momento, sino al contrario: solo quieres saber qué acabará pasando. Qué impotencia, qué desazón por saber cómo trascurrirá la historia. ¡Si hubiese tenido las uñas largas, me las habría mordido hasta el final!
Engancha tanto, que me la he leído en apenas dos horas.
No es apto para todo tipo de lectores: un verdadero pellizco en el corazón y en la mente.
El médico no tiene buenas noticias para el señor y la señora Love. Los oncólogos y cirujanos han desestimado cualquier tratamiento y la clonación es la única opción. Pero el nuevo cuerpo no estará listo a tiempo. La enfermedad de Daryl avanza deprisa y para cuando quisieran hacer la transferencia el deterioro neurológico sería irreversible. Todo apunta a que no verá nacer a su hijo.
Pero… ¿y si hubiera otra opción? ¿Y si su esposa, Amanda, cometiese el acto de amor más generoso de toda su vida?