Una cabeza llena de fantasmas de Paul Tremblay
Nº de páginas: 389
Editorial: Nocturna Ediciones
Idioma: castellano
Encuadernación: tapa blanda
Edición: 2017
Terror
«Tengo la cabeza llena de fantasmas y estoy intentando expulsarlos»
Debo admitir que este libro me ha sorprendido mucho más de lo que me esperaba y eso que cuando comencé a leerlo no me estaba gustando. Nada es lo que parece y en este caso, con razón. De hecho, una vez acabado y escrita la reseña, aún no sé qué pensar.
No es el terror al que estamos acostumbrados los amantes del género, eso está claro. Es un terror real, una crítica contra la sociedad americana, la manipulación de los medios de comunicación, el fanatismo religioso y el modo en el que, desgraciadamente, aún se ven las enfermedades mentales. ¿Está realmente poseída la chica o es una enfermedad mental de la que sólo quieren aprovecharse y sacar pasta? Cada lector lo entenderá como quiera.
Admito que sí hay escenas realmente aterradoras, hay momentos en los que se te ponen los vellos de punta por lo escalofriante del asunto. El miedo consigue calar hasta lo más profundo del lector y eso es lo que más me ha encantado de la novela. Generar miedo cuando aún no se sabe ni lo que está pasando. Para mí, es una brutal.
La única pega es que en los momentos del blog se me ha hecho muy aburrido, yo solo quería seguir leyendo sobre la vida de los Barret. Aunque, gracias a esto, también nos encontramos con muchísimas referencias a películas y buenas novelas de terror. Una delicia. Pero sí que da la sensación de que la versión correcta es la de los medios y no el relato de la hermana pequeña, que es la que vive de primera mano todas estas monstruosidades.
El final me parece tenebroso, escalofriante y sorprendente. Diría que incluso de mal gusto, porque, aunque ves cuál va a ser el terrible final de esta familia, no quedan claras algunas cuestiones y a pesar de que el libro se ha convertido en uno de mis favoritos, me molesta sobremanera no saber a ciencia cierta qué es exactamente lo que ha ocurrido. Es por eso que decidí no darle la máxima puntuación.
Leo Shaddix
Más reseñas y recomendaciones en mi Instagram.
La apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto, la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable.
Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de una productora de reality shows para grabarlo todo.
Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal.